Arsenal conquista la Community Shield ante Liverpool

 Hoy comenzó la temporada en Inglaterra con el partido Arsenal vs Liverpool en la Community Shield, una copa que enfrenta al ganador de la FA Cup (Arsenal) contra el ganador de la Premier League (Liverpool). Los Reds llegan por segundo año consecutivo a este partido cayendo contra los Citizens el año pasado. 

Los protagonistas del encuentro ponían la vara alta para ser un partido espectacular con llegadas y goles que ambos equipos tienen elementos para que lo sea. Arsenal venía de la inercia de ganar la FA Cup y unos amistosos antes de este encuentro mientras que Liverpool venía con altibajos desde que se corono matemáticamente campeón pero con la posibilidad de sacarse la espina. 

El partido no decepciono y estuvo lleno de llegadas y emociones aunque con el gol de Aubameyang al minuto 12' inclinaría la balanza a los Reds que durante el primer y segundo tiempo estuvo dominando el encuentro en busca del empate. Arsenal a su estilo esperaba al rival para salir a contra-golpe y poder sentenciar el partido con un gol. 

Para el segundo tiempo Arsenal peco de ser defensivo y estuvo muy tirado atrás y el partido se jugo casi en su totalidad en su campo aunque si lo complico al cerrar espacios cuando se presentaba una clara de peligro. El gol del empato cayó gracias a Minamino al 73' en una jugada en conjunto con Salah lograron penetrar la defensa y definir frente al arco. 

Los últimos 10 minutos el partido se torno relajado con el virtual empate aunque Arsenal tuvo unas tres jugadas de tentativo peligro y un par más de Liverpool pero ninguno concreto y la intensidad fue diluyendo hasta el pitazo del final del encuentro. El ganador sería definido a través de los penales omitiendo jugar tiempo extra. 

Por parte de Arsenal todos anotaron sus tiros quienes fueron ejecutados por Nelson (1), Maitland-Niles (2), Soares (3) David Luiz (4) y Aubameyang (5). Del lado de Liverpool fueron Salah (1), Fabinho (2), Minamino (4), Curtis Jones (5) y Brewster (3) fallaría su tiro. Así los Gunners conquistaban su primer título de la temporada. 




Comentarios