Bayern derrota a Lyon y se verá en la final de Champions League ante PSG

Se definió el penúltimo partido de la Champions League 2019-20 que fue un torneo para el recuerdo por haberse suspendido y terminar el resto de sus juegos de eliminatoria a partido único. En este caso Lyon y Bayern München definían al segundo semifinalista para enfrentar a PSG el domingo 23 de agosto. 

El partido comenzó con toda la carrocería de Bayern en la delantera tratando de que Lyon controlará el balón lo menos posible para evitar cualquier contra-golpe. La presión que ejercía el equipo bávaro hacia que la defensa fallará en sus salidas o sus pases sean erróneos a punto de no conseguir llegada al arco alemán. 

Al 18' Gnabry abría el marcado con tremendo disparo de larga distancia para vencer al portero Anthony Lopes que nada pudo hacer. El partido se torno a merced de los bávaros que no le cedían la mínima reacción a los franceses por reaccionar o tratar de ir al frente; las pocas ocasiones que lo lograron apenas y hubo disparos a la portería pero sin éxito de generar peligro. 

Gnabry atento a la jugada donde el balón queda a la deriva en el área chica y a centímetros de la línea de gol llega puntual para rematarla al 33' tras la falla de Lewandowski que quedaba solo frente al arco pero no pudo conectar bien con el esférico. Con el resultado 2-0 cómodo para Bayern el segundo tiempo tendría tintes distintos a las emociones de la primera mitad. 


El segundo tiempo fue más trabado en medio campo y Bayern le cedía el balón a los lions que tuvieron mayor llegada pero apenas un par de ellas fueron de peligro pero sin mucha dificultad para que la saga defensiva o el arquero Neuer resolvían sin problema.

El tercer y último gol alemán y del encuentro fue hasta el 88' a remate de cabeza de Lewandowski que no para de marcar en cada partido que disputa; con este gol toda pequeña ilusión que mantenía vivo a Lyon se diluyo en los últimos minutos donde solo se pareaba el balón para así finalizar el encuentro y un buen torneo para el equipo francés. 

Así Bayern le hará los honores en la final al primerizo PSG que busca su primer título mientras los bávaros buscan su sexta corona. Cabe mencionar que ambos clubes ganaron todos los torneos locales así que veremos a uno de ellos tener su triplete con la cereza en el pastel de ganar la Champions League. 

Comentarios