Sevilla vence a Inter y se convierte en el más ganador de la Europa League

 El 21 de agosto de definía, en un duelo muy atractivo, entre Sevilla e Inter para sacarse la espina en sus ligas y cerrar con broche de oro la temporada 2019-20 que duro más de un año. Ambos equipos llegarían en-rachados con pura victoria en sus compromisos previos al partido pero uno tenía que perder y quedarse en la orilla de ganar un trofeo. 

Fue un partido lleno de emociones de inicio a fin y ninguno quedo a deber y todo se vio en el primer tiempo porque cayeron 4 goles y al descanso se iban con el empate 2-2. Por ende para el complementario serían más precavidos pero sin dejar las emociones y la búsqueda por la victoria. 

Romelu Lukaku abría el marcador a los 5' minutos del juego pero con doblete de Luuk de Jong al 12' y al 33' le daba la vuelta los españoles pero apenas al 35' Diego Godín empataba el partido que tenia tintes aguerridos y ambos equipos cedían espacios a la defensiva lo que permitió una final llena de goles. 

Para el segundo tiempo en un desborde de Sevilla que desafortunadamente Lukaku convertiría un autogol al 74' tras un gran remate de chilena Diego Carlos pero no fue suficiente el desvió. Inter se volco al frente y Sevilla seguían dando espacios que pudo haber terminado en empate de los italianos pero supieron aguantar los empates los españoles para ganar el juego. 

Con este título Sevilla se convierte en el más ganador del certamen al ganarlo seis veces en su historia. Se enlista sus finales ganadas: 

  • 2006: vs Middlesbrough 4-0
  • 2007: vs Espanyol 2-2 (3-1)
  • 2014: vs Benfica. 0-0 (4-2) 
  • 2015: vs Dnipro. 3-2
  • 2016: vs Liverpool 3-1
  • 2020: vs Internazionale 3-2



Comentarios