Shakhtar Donetsk derrota al Real Madrid en un buen partido en Champions League



 La jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League tiene muchos cruces que definirán el rumbo de los equipos a los cuales aspiran por calificar o agonizan su eliminación. El grupo B es unos de los grupos más parejos donde Shakhtar y Real Madrid se pelean el segundo puesto pero, si Real Madrid gana, aspira a ser líder de grupo. 

Ambos equipos necesitan de la victoria, más obligado el conjunto ucraniano, para tener más tranquilidad de afrontar la última jornada y clasificarse a la fase de eliminación. Para recordar; el primer partido entre estos dos clubes fue en la jornada 1 donde sorprendentemente Shakhtar le saco la victoria de visita al conjunto merengue. 

El obligado por ser local y ocupar el tercer puesto en el grupo es el Shakhtar pero Real Madrid no daría otra mala actuación contra ellos por lo que su presión en los primeros minutos se hizo notorio. Poco a poco Real Madrid se fue haciendo del partido donde tuvo dos claras de gol que uno pego en el poste y el otro atajo bien el portero Trubin. 

Real Madrid tenia el manejo del juego y presionando sin dejar salir a Shakhtar pero estos defendiendo, si bien no con mucho orden, pero si logrando estorbar y cerrar espacios. Quizá el Real Madrid tuvo la posesión de la pelota pero no el dominio total de él y que por momentos Shakhtar lograba enfriar el juego y frenar el ritmo de los españoles en el primer tiempo. 

El segundo tiempo no sería diferente pero Shakhtar empezaba a generar un poco de peligro que se capitalizo en una desconcentración defensiva por parte de Varane dejando el balón donde Dentinho aprovecha y fusila a Courtois al 57'. Después del gol el conjunto español estuvo buscando cercarse en el marcador pero los ucranianos tomaban más iniciativa al ataque con base a contragolpes.

Al minuto 82' Solomon en una descolgada encarando la defensiva saca disparo a ras en los límites del área para marcar el segundo gol y sentenciar el encuentro. El conjunto ucraniano esta en sus manos la clasificación en la última jornada y los merengues se juegan su permanencia entre la Europa League y la fase de eliminación de la Champions League. 


Comentarios