Chelsea se clasifica con golazo agónico en contra. Chelsea vs Porto en Champions League

 Chelsea y Porto se verían las caras en la vuelta en Sevilla donde no prometía un juego lleno de goles por el estilo de juego de ambos. El conjunto inglés tiene la ventaja en el global por 2-0 y goles de visitante mientras Porto necesitaba dos goles para mandar la eliminatoria a prórroga, eso si Chelsea no anota, y aspirar a la clasificación. 

El juego de vuelta fue una extensión de lo que nos dejo el de ida con dos equipos peleados en medio campo con apenas aproximaciones a la portería contraría, en este caso, Porto era el obligado a buscar el resultado pero no era claro en sus jugadas y Chelsea bien parado controlaba el juego con o sin posesión del balón. 



Ambos equipos llevaron el ritmo de juego hasta el último minuto donde un centro de Nanú fue conectado con un chilena por Taremi y marcar el único gol del encuentro que no fue de mucho ya que Porto no tendría más tiempo para buscar el segundo gol para el alargue. 

Con este resultado Chelsea volvería a una semi-final de Champions League desde la temporada 2011-12 donde se coronó frente a Bayern Münich y 2008-09 cuando cayó en semifinales frente a Barcelona con polémica arbitral en Stamford Bridge. 

Chelsea ahora espera el ganador de la serie entre Liverpool y Real Madrid donde el equipo Red, si logra remontar, se estaría viendo las caras con los Blues después de muchos años donde se enfrentaban en cada temporada en Champions League. 


Comentarios