Manchester City se clasifica por 2da vez a semifinales. Borussia Dortmund vs Manchester City en Champions League

 Dortmund presenciaba un partido cerrado entre el equipo de la ciudad y el de Manchester City donde los Citizens tenían la ventaja 2-1. eso si, de forma agónica pero se podría presenciar un buen partido de fútbol. 

Apenas empezando el partido al 15' un gran disparo de fuera del área de Jude Bellingham que Ederson alcanza a manotear pero no lo suficiente para evitar el gol. Con la anotación Borussia Dortmund tenía la eliminatoria en sus manos para clasificarse y aguantar el resto del juego, aunque, era muy pronto. 

Al 25' Kevin de Bruyne saca tremendo disparo fuera del área que pega en el travesaño y el equipo inglés cada vez con más protagonismo en el partido teniendo control pero Dortmund aguantaba bien atrás finalizando la primera mitad y 45 minutos faltaban para estar en semifinales. 

La tranquilidad le duró poco al Dortmund porque al 52' Emre Can tratando de cortar un centro de media altura termina haciéndolo con el brazo y parte de un cabezazo lo que el arbitro marcaba la pena máxima que aprovechaba Riyad Mahrez para el empate. Con el gol Dortmund necesitaba otro para mandar a prórroga y dos para ganar la eliminatoria. 

El partido se tornaba para cualquiera con llegadas a portería de ambos equipo pero al 74' en una buena jugada por la banda de Kevin de Bruyne quitándose la marca llegaba hasta la portería recortando al centro, dispara, el arquero Hitz mandaba a tiro de esquina. Se cobraba corto el tiro cayendole el pase a Phil Foden solo en los límites del área sacando disparo y mal atajado por Hitz se iría adentro de la portería. 

Tras el gol del Manchester City daba K.O. a Borussia Dortmund el global terminaba 4-2 a favor del equipo inglés y clasificando a semi-finales desde la temporada 2015-16 y segunda vez en su historia en un encuentro que promete mucho contra PSG esperando una gran eliminatoria. 

 


Comentarios